CONÓCENOS
  • Fundadores
  • Voluntarios Estrella
  • Amigos Cercanos
  • Familias Ejemplares
  • Niños que Sobresalen

 

Lo que hacemos:


Trabajamos en el fortalecimiento de la familia en diversos proyectos. Actualmente, estamos enfocando nuestros esfuerzos en un programa de prevención con el grupo PEQUEÑOS GIGANTES. 

Llevamos a cabo esta actividad con los niños cada sábado en un espacio que nos presta el Centro de Salud de La Verbena. Actualmente recibimos entre 110 y 130 niños cada semana.  La mayoría de estos niños viven en el "Asentamiento La Joya”, zona 7, La Verbena.

Así mismo, iniciamos actividades en Tecpán con 25 niños identificados por las autoridades escolares de la región como niños en riesgo.

El objetivo de reunir a los pequeños es poder instruirlos en valores y darles las herramientas que necesitan para romper el ciclo de la pobreza e ignorancia que para ellos es una forma de vida.

Cada uno de estos niños recibe los sábados:

Desayuno, refacción y almuerzo nutritivo. 
Lecciones de valores con base bíblica.
Lecciones de fijación y alcance de metas y sueños.
Útiles escolares para utilizar en las lecciones anteriores.
Participación en Pekefut, Pekelectura o Pekebasket (eligen una de las tres actividades).

Hacemos todo lo posible por brindarles a estos niños experiencias positivas basadas en la creación de hábitos, patrones y disciplina. 

Hemos comprobado que nuestro modelo funciona y creemos que si les damos a estos pequeños la oportunidad de pertenecer a grupos positivos en su tiempo ocioso, ellos no buscarán pertenecer a otros grupos que generan violencia.

Reconocemos a la familia como parte fundamental de la sociedad y creemos que a través de los niños vamos a llegar a sus familias. Promovemos que los niños encuentren en sus casas “amor y bienestar” como base para una mejor calidad de vida.

Para fortalecer lo que hacemos con los niños tenemos una Escuela de padres una vez al mes, en ella se tratan temas que van desde autoestima hasta pequeña empresa. Tenemos alianzas con organizaciones que nos apoyan para que estos talleres sean vivenciales y generen cambios en los adultos.

Todas estas actividades son lideradas por voluntarios de nuestra organización que toman el reto de ser modelos positivos para nuestros pequeños y sus padres.

El objetivo es aumentar la cantidad de días que tenemos a estos niños con nosotros, lo cual será posible cuando tengamos un espacio del cual podamos disponer todos los días de la semana.  Así mismo, estamos haciendo esfuerzos para poder replicar este programa en otras áreas de riesgo para poder atender a más niños. Zona 5 y los municipios de San Lucas Sacatepequez y San Miguel Petapa son nuestros próximos objetivos.

 

haz donacion APORTAMOS AL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA MEDIANTE ACCIONES SOSTENIBLES QUE GENEREN DESARROLLO.



© 2015 Copyright AMBI. Todos los derechos reservadospowered